Consejos para que tu boda sea sostenible

28th June 2020 - General - Comments -

Consejos para que tu boda sea sostenible

Para organizar una boda sostenible te proporcionamos el siguiente listado de consejos que te ayudarán a economizar energía. Tendrás un día memorable sin gastos extra y respetando al máximo el medio ambiente.

Disminuye el consumo energético durante tu boda.

Lo mejor para organizar tu boda más ecológica consiste en elegir un entorno natural fácilmente accesible. Si tienes una vivienda rural y piensas organizar allí mismo el evento e incluso pasar tu luna de miel sostenible te recomendamos mejorar las condiciones de tus tarifas de energía para poder economizar al máximo.
Para ello, los contratos deben estar a tu nombre; de no estarlo puedes realizar un cambio de titular con Endesa o con la comercializadora actual. Suponiendo que tengas contratados todos los suministros con la misma compañía tendrás que hacer dos procedimientos de manera independiente para poder hacer el cambio de titular de gas natural y de electricidad. Son contratos diferentes y lo llevan secciones de la empresa distintos aunque pertenezcan al mismo grupo. Actualmente, hay varias maneras para hacer el cambio de titular con Endesa: pòr teléfono, online o acudiendo a las oficinas. Planifica esta gestión con tiempo para que el procedimiento quede finalizado antes de iniciar un nuevo periodo de facturación.
En cambio, si la casa rural todavía no cuenta con suministro eléctrico tendrás darlo de alta. Si te estás preguntando cuánto tardan las compañías en dar de alta la luz, este plazo es de 5 a 7 días, por lo que puedes tomarte un poco más de tiempo para hacer la comparativa de ofertas entre compañías utilizando un comparador para dar de alta la luz más con la oferta más barata y elegir la potencia de luz adecuada para cubrir las necesidades del inmueble. Podrás cambiarla más adelante, pero ten en cuenta que cometer un error a la hora de escoger este paso puede salirte caro en tiempo y dinero, porque el plazo no es el mismo para saber cuánto tardan en dar de alta la luz como para cambiar de potencia, de compañía o de tarifa.

Consejos para la organización de bodas eco-friendly.

El siguiente listado de recomendaciones te ayudará a respetar el medio ambiente lo máximo en el día de tu boda:

● Escoge un lugar fácilmente accesible para tus invitados mediante transporte público. También puedes optar por ofrecerles métodos de transporte colectivos o proponer el uso compartido de vehículos privados para llegar al lugar de la ceremonia y el banquete.
● Organiza tu boda a plena luz del día en la naturaleza: siempre respetando el medio ambiente, sin causar ningún tipo de perjuicio en el entorno. Prioriza las fechas de verano porque además de garantizar buen tiempo, cuentas con más horas de luz del sol que te ayudarán a economizar.
● Elige productos frescos, de temporada, a precio justo y fomentando el comercio local para tu banquete de bodas. Infórmate sobre las intolerancias o restricciones de tus invitados y elabora menús específicos para veganos, celíacos y con otro tipo de alergias o intolerancias.
● Utiliza productos cosméticos cruelty-free para el maquillaje y el peinado de los novios el día de la boda. Asimismo, el vestuario de ambos debe estar elaborado a base de textiles naturales.
● Opta por una decoración sencilla a base de elementos biodegradables, que puedan ser reutilizados o reciclados tras el día de la boda. Evita el uso de materiales plásticos o desechables como: vasos, cubiertos, decorados...

Si quieres saber más detalles sobre la tendencia actual de las bodas sostenibles te recomendamos leer el siguiente artículo.

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

6 + 1 =
Lastest posts
Categories
Previous